top of page

ORO

Foto del escritor: Paola Andrea Madiedo MantillaPaola Andrea Madiedo Mantilla

Actualizado: 29 abr 2020


Saben, esta semana la verdad es que ha sido difícil, he estado pensando en muchas cosas, siempre trato de dejarles un mensaje por medio de cada uno de mis posts, en ocasiones intento sacarles una sonrisa y subirles el ánimo, pero por estos días solo he podido pensar en lo siguiente “ Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes” bueno, algunas diríamos que no sabemos lo que tenemos hasta que se lo vemos a nuestras hermanas jaja ( EN MI CASO APLICA)

Y bueno, sin desviarme, en estas ultimas semanas me he enterado de algunas noticias que no son tan agradables, algunas me han dejado pensando y otras han hecho que se me bajen las lagrimas. Esta semana he tenido que experimentar una de las situaciones a las que realmente mas le temía, para algunos puede que sea algo sin sentido o puede ser que no tenga la importancia que para mi tiene, pero pues así somos y eso esta bien.

Tengo un perro hermoso divino que es mi vida, ha estado conmigo desde que iba en primaria tal vez desde 4 o 5 de primaria, este año cumple 14 años con nosotros y ha sido el mejor regalo que me han podido dar, se los juro; Su nombre es Shagie ( Si como el de Scooby-Do, que culpa, a mis hermanas y a mi nos encanta).

Shagie esta semana ha estado bastante malito, ya casi ni se para de su cama y perdió el apetito mal, obviamente esta situación es muy triste para nosotros en la casa, y precisamente es cuando se me pasa por la mente este refrán tan conocido, y digo waoo que fuerte, lo peor es que muchas veces pasa así, no sabemos lo que tenemos y ni cuenta nos damos, de repente un día cuando ya no esta más es cuando nos estrellamos con la realidad.

Miren, soy la persona más sensible del planeta, DE TODO EL UNIVERSO, DIRIA, y ver a mi perro que es como mi bebé, en el estado que está, me tiene muy afectada no se los puedo negar y pues bueno desde el martes puede que algunas lágrimas se me hayan escapado y yo decía pero ¿por quee? ¿Por qué tengo que llorar si solo he tenido buenos momento con shagito? y pensaba, si es verdad desafortunadamente a muchas personas les aplica el dicho que mencione al principio, para algunos ya es muy tarde y no pueden hacer nada, pero para otros aún queda tiempo y pueden cambiar la situación.

Pero anoche vi esta frase por ahí y en realidad me cacheteo literal, y me lleva a entender que es normal que en algún momento de mi vida tal vez deseara tenerlo todo, el último celular, tener lo último en tendencias, el carro más lindo, no sé, que sé yo, tantas cosas que puede desear el ser humano.

PERO la vida no esta hecha solo de cosas materiales, siempre va más allá, es como una combinación, una mezcla homogénea y lo único que tenemos que entender es que NO NECESITAMOS MUCHO PARA TENERLO TODO.

Y esa es la razón de mi llanto, no es de dolor ni de frustración, Es de agradecimiento con Dios pues lo he disfrutado desde el día 1 hasta hoy y lo seguiré haciendo hasta donde Dios lo permita. Si me preguntan a mi, quisiera que shagie viviera mil años, que llegará a conocer a mis hijos y brindarles momentos de felicidad, amor, risas y diversión como me los brindó a mi, muchas mañana de juegos, mañanas donde sirvió de despertador para irnos al colegio, noches de trasnocho en la universidad, tantas veces donde ha sido mi mejor enfermero, algunas otras donde ha sido el mejor escuchando todas mis historias ( LE TOCA, POBRE SHAGIE).

En mi caso es mi perro, pero no se cuál pueda ser el caso de cada un@ de ustedes, lind@s mios que me leen, pero lo único que quiero decirles es que dentro del tesoro que la vida me dió, shagie hace parte de mi ORO, y a pesar que de pronto algunos pensarán que es solo un perro, hace parte de mi “No necesito mucho para tenerlo todo”.

Siempre he sido de las que disfrutan mucho los pequeños detalles (OBVIO LOS GRANDES TAMBIÉN) y aunque deseo muchas cosas, todo el tiempo vivo antojada, Hoy me comprometo conmigo misma a seguir disfrutando y valorando las pequeñas y grandes cosas, oportunidades y experiencias que me da Dios. Por lo pronto solo espero que mi shagie se mejore.

ESPERO QUE PRONTO ENTIENDAS, ENCUENTRES O TE DES CUENTA QUE/ QUIENES CONFORMAN TU ORO Y PUEDAS EMPEZAR A DISFRUTAR Y AGRADECER DE TU “NO NECESITO MUCHO PARA TENERLO TODO”

(Nota: Esta entrada la escribí la madrugada del Domingo11 de Marzo a las 2 A.M - Shagie murió a las 8:12 A.M)


156 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

GRATEFUL

HELLO HURRICANE

Cenicienta

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2017 by Paola Madiedo M. Proudly created with Wix.com

bottom of page