![](https://static.wixstatic.com/media/aec9bb_35959b4970ae4d40906c9f4ed011f5bc~mv2_d_1587_2245_s_2.jpg/v1/fill/w_980,h_1386,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/aec9bb_35959b4970ae4d40906c9f4ed011f5bc~mv2_d_1587_2245_s_2.jpg)
Si tuviera que ponerle nombre a este año, sería algo así como “El año de la Resistencia” y no, por favor no vayan a pensar que ha sido un año terrible, por que no ha sido así, solo que he tenido que afrontar situaciones que de pronto yo veía muy lejanas, y por eso este post se llama así, en realidad si les cuento un secreto, una de mis canciones favoritas de mi grupo favorito Switchfoot se llama así, HELLO HURRICANE.
Y cuando estaba pensando en que titulo ponerle a este post, dije ¡Claro, este es!, y para poder entender el porqué de este nombre, tienen que escuchar la canción que se las pongo AQUÍ, y leer esto hasta el final.
Recuerdo que el 31 de diciembre del 2017, faltando nada para las 12 AM, dije - Bueno el 2018 va a ser mi año -, sin imaginarme lo que este año me iba a traer; Muchas metas y anhelos me propuse, pero el 2018 ya había decidido por si solo sus propias metas jaja. El semestre empezó con 2 materias que no más por los horarios ya eran dificilísimas, requerían mucho de mi tiempo; Luego pasa lo de shagie y en realidad fue algo que nos tomó por sorpresa, hoy casi 7 meses después recuerdo sus travesuras y sus caritas para que le diera de mi almuerzo, y digo ¡Waooooo que lindo fue tenerlo!, pero en el momento que se fue no entendía nada, y aunque siempre he hecho demasiadas preguntas, no quería saber nada, solo hacerme a la idea.
Aparte de esto los primeros meses del año me quedé sin trabajo y como diríamos aquí, quedé hecha (Inserte carita triste), aunque todavía vivo con mis papas (Ups), desde que empecé a trabajar me volví muy independiente respecto a la mayoría de mis gastos, y en este punto de mi vida ya es algo normal y al no tener trabajo adivinen ¿A quiénes tenía que recurrir hasta para lo del transporte? ¡¡A mis papas!! y no es que sea malo, pero yo ya había perdido la costumbre, ( aunque aquí entre nos, no me disgusta mucho la cosa jaja) y a esto sumenle algunos dramas juveniles que todos alguna vez en la vida o más bien muchas veces en la vida pasamos.
No sé si ustedes sean como yo, pero llegó un día que yo dije Dios,¿Qué pasa?, por que no podía concentrarme, eso que estas pero no en realidad. Estando en estas crisis existenciales jaja, me encontré por internet ¡GRACIAS INTERNET! una conferencia, prédica, díganle como ustedes quieran,que se llama conectados a la fuente, que se las dejo AQUÍ por si la quieren ver, y es de un muchacho que se llama Juan Pablo Díaz, y aunque yo he visto en anteriores oportunidades videos de él, este no lo conocía, y me dio a entender lo único que necesitaba entender en ese momento.
Toda esa frustración que estaba sintiendo por todo lo que hasta ese momento (hace varios meses atrás) estaba pasando, tenía una razón, esa frustración y sensación de inseguridad, rabia y temor se debía a que había perdido mi foco, y cuando pierdes tu foco no estas preparado ni para una llovizna, imagínate ahora para un Huracán, y suele pasar que siempre decimos creer en cosas, creer en Dios, y se nos escucha tan lindo, pero cuando llegan esos huracanes, nos damos cuenta que dependemos de todo menos del que deberíamos depender.
Faltan unos días para mi cumpleaños numero 23, creo que el mejor regalo que pude recibir este año, fueron los aprendizajes que estos meses me dejaron, aprender a confiar, esperar, creer y aceptar, son cualidades que no tenía tan desarrolladas al inicio de este año, y de hecho creo que sigo en el proceso de desarrollo, pero la diferencia ahora es que tengo un foco, una fuente a la cual estoy conectada, y que me impulsa a seguir aunque las cosas no sean color de rosa todo el tiempo.
Mi foco es Dios, siempre será el, y lo más interesante de todo es que Él también puede ser tu foco, solo necesitas tomar la decisión. *Si no sabes como hacerlo, escríbeme.
No sé porqué situaciones estés pasando, no sé que cosas estés viviendo, o el motivo de tu dolor, tristeza o frustración, pero mi invitación hoy es simple, -- Buscalo y hazlo tu foco, tu fuente y conéctate -