Una frase que por los últimos meses he leído mucho, que en lo personal me parece ¡Muy linda y super inspiradora!
Pues es verdad, se supone que todos tenemos sueños y en algún momento de nuestras vidas debería llegar el momento de hacerlos realidad; y hace ya varios días atrás estuve leyendo acerca de un hombre que vivió en este mundo no mas hace unos añitos atrás.
Eliseo era su nombre y de el aprendí mucho, mientras leía acerca de él me cuestioné varias cosas.
Y es que aveces pareciera que nos quedamos sin sueños, o bueno no se, no les ha pasado que de repente tu estas viviendo tu vida muy tranquilo, y de pronto llegan al tema y te preguntan ¿cuales son tus sueños? ¿Aspiraciones? o ¿Metas en la vida? y es como ¡Ahhhhh! esto claro que tengo sueños, pero justo en ese momento todooooos son olvidados!! y creo que simplemente pasa que no sabemos en realidad que es lo que queremos, lo cual provoca el no poder dar una respuesta instantánea y firme.
Tal vez a Eliseo en algún momento puede que le pasara esto, él era un agricultor, su familia tenia 12 pares de bueyes lo que para esa época era tener una buena posición económica; se podría decir que lo tenia todo, vivía su día a día trabajando en sus campos y hasta aquí pareciera que toda su vida sería igual; sin embargo alguien más ya había soñado por Elíseo, y aquellos sueños estoy totalmente convencida que superaron los que Elíseo alguna vez pudo tener.
Y como les parece que de agricultor paso a ser profeta (Persona que hace predicciones por inspiración divina - Dios) ¡¡¡WHAAAAAAAAAT!!! En ese tiempo un profeta era alguien sabio y de respeto, algo así como la mano derecha de un rey y pues si, así fue y uno de los mas recordados por sus milagros, ¿por qué? - Por que literalmente era ILÓGICOS-
SI, ilógicos como tal vez algunos sueños que se han pasado por nuestra cabeza con cosas que uno dice -NUNCAAAA EN LA VIDA - -ES IMPOSIBLE - Pero pues como siempre digo , uno nunca sabe.
Yo creo que Eliseo no imaginaba algún día llegar a ser un profeta y menos el sucesor del profeta Elías (Uno de las mas usados) y es que aveces así nos pasa, simplemente vamos por el mundo sin rumbo, sin dirección … Nah mentiras, pero estamos solo viviendo el momento, concentrados en el presente y -Nos olvidamos de Soñar- (Lease con voz de terror)
Menos mal, todos llegamos a este mundo con un fin, no crean no venimos de visita ni de paseo, si aquí estamos es por algo y ese algo es el sueño que cada uno debe de hacer realidad, eso que merecemos.
PERO OJO AVISO IMPORTANTE:
Debemos tener en cuenta ciertas cosas
Podemos tener muchoos sueños, pero esto aveces No quiere decir que todos nos convengan así que, se vale soñar claro, pero debemos saber leer las señales que la vida nos da. Y hay cosas o “sueños” que no son para nosotros - no nos convienen ( Pero muchas veces un NO, es tan bueno como un Si).
Por el contrario, puede que ya tengamos un sueño definido y estar seguros, lo que viene aquí es simplemente no dejar de trabajar en pro de lo que queremos, perseverancia y dedicación, solo esto.
Puede que no tengamos nada. No sueños. No metas. -No sabe - No responde-
Ah pero bueno para el # 3 el único consejo coherente que puedo darte, y la verdad en general, por que puede que tengas algo en mente pero no estas seguro, es hacer lo mismo que Eliseo hizo -Escuchar la voz de Dios- como les dije al principio el ya soñó por y para nosotros y por eso nos mando aquí.
Eliseo se apropió de esto que Dios ya había soñado para él, se enamoró y se conecto de una.
Fue perseverante, yo imagino que tal vez en algunas circunstancia tuvo miedo y fue débil pero no dejo de creer, su Fe fue ilógica y fuerte.
En definitiva Eliseo para mi fue un soñador, por eso decidí escribir de él, me impacto tanto su historia, por que su realidad superó sus expectativas aún estando muerto (Deben leerse esa historia - me pueden contactar y yo feliz les cuento).
Y eso es lo que les quiero decir hoy, Vale la pena soñar aún cuando aveces es complicado pues la realidad nos hace poner los pies en la tierra, alguien ya soñó por ti y por mi; lo único que nos queda es escuchar su voz, trabajar duro, Fortalecer nuestra Fe y ser Constantes por que en definitiva -MERECES LO QUE SUEÑAS-
Me demore horrible lo sé, la universidad me tiene sin tiempo, pero prometo seguir escribiéndoles. Gracias por escribirme aquí sigo - Gracias por leerme.
Ph: Daniela Baena Rodriguez
Todasana-Vargas,Venezuela.
(Si quieres mirar sus redes, Clic en la foto)