En internet encontré muchas definiciones de Felicidad, sin embargo la que mas me gusto fue esta : “Estado de grata satisfacción espiritual y física” ,según la Real Academia Española.
Y es que saben es verdad, me siento totalmente identificada con esta descripción; cuando decidí que este seria el tema sobre el cual escribiría, me pregunté bueno ¿Estoy siendo realmente feliz? y creo que de un tiempo para acá he venido por muy buen camino, no es que antes fuera la persona mas infeliz del mundoooooo, no tampoco así ,pero sentía que habían cosas que me faltaban, me sentía incompleta, no se en realidad identificar que era lo que sentía, pero lo estaba sintiendo y me estaba limitando,imitando a amar, a conocer, a dar oportunidades.
Y es que un día simplemente tome la decisión ( Por que ser feliz es una decisión individual) de cambiar todo, de empezar de nuevo en algunas áreas de mi vida, áreas que sentía que estaban como congeladas.
Empecé aceptándome ( Uy que miedo esta palabra) muchas veces pensamos que aceptarnos es sinónimo de resignarnos, y no, no lo es.
Aceptarme es decidir querer la persona que soy tanto física como interna, sin embargo teniendo siempre claro que puedo mejorar y reforzar esas áreas que no me gustan tanto ( Ay si,como ese gordito que siempre sale cuando me siento :C ) áreas que también pueden ser internas ( Como ese genio que aveces sale …) por eso les digo que no es resignarnos si no mejorar por amor a nosotros mismos, obvio esto no es que tome la decisión hoy y ya mañana este expulsando felicidad, no no es así, todo es un proceso, todo requiere tiempo, por eso, la decisión debe ser firme, por que de esta manera ,pues el corazón y la vida tienen el motor que los mueve, les digo en el título ser feliz ( aja … aceptarme, quererme ) y ¿hacer feliz? -¡Si!
¡CUANDO NOSOTROS SOMOS CAPACES DE AMARNOS, SOMOS CAPACES DE DAR AMOR!
Y no por favor no se hagan ideas “ Si me amo, voy a conseguir novio” Ay no jajaja, a eso no me refiero, el dar amor no se refiere solamente a la pareja.
Eso es lo lindo del amor, que no tiene restricciones, puedes empezar con tus papas, tus hermano/as , tus primos, TU MASCOTA! Bueno en realidad si te propones desarrollar este sentimiento les juro que no hay sensación mas bonita.
Por ultimo, la definición de arriba nos dice “Estado de grata satisfacción Espiritual” ,Voy a parar aquí, y solo quiero decirles, que es tiempo de darnos una nueva oportunidad! si tal vez leíste todo lo anterior y aun así sientes que no puedes aplicarlo, por que enserio que no te sale, no te nace … Y es que ¿Qué difícil es empezar a queremos nosotros no? quiero decirte que alguien ya nos amó primero, así que ¡No te limites a sentir! ¡ No te limites a dar! ¡¡¡No te limites a intentar!!!
“Nosotros amamos, porque Él nos amó primero” 1 Juan 4:19
Les comparto esta frase que en lo personal es de mi favoritas, claro ejemplo que la felicidad no es material, y que el amor es el camino a ella, Un amor que no conoce discriminación, que no excluye ni rechaza.
Gracias una vez mas!
Paola Madiedo
Ph: Delie Ramirez
México
(Si quieres mirar sus redes, Clic en la foto)